¿Mundial aburrido? ¿Seguro? || SOCCER442 || football game

SOCCER442 football game

Mundial aburrido? Seguro?


Strict Standards: Non-static method DataAccess::fetch() should not be called statically in /home/soccer44/public_html/news/functions.php on line 1449

Strict Standards: Non-static method DataAccess::establish_db_conn() should not be called statically in /home/soccer44/public_html/news/class/mysql.php on line 66

Strict Standards: Non-static method DataAccess::fetch() should not be called statically in /home/soccer44/public_html/news/functions.php on line 327

Strict Standards: Non-static method DataAccess::establish_db_conn() should not be called statically in /home/soccer44/public_html/news/class/mysql.php on line 66

Strict Standards: Non-static method DataAccess::fetch() should not be called statically in /home/soccer44/public_html/news/functions.php on line 569

Strict Standards: Non-static method DataAccess::establish_db_conn() should not be called statically in /home/soccer44/public_html/news/class/mysql.php on line 66
¿Mundial aburrido? ¿Seguro?
7 Comentarios - 1/52/53/54/55/5 - 4.75 / 4

Est siendo un mundial aburrido? Esa es al menos la sensacin que transmiten tanto medios escritos como televisivos. Sin miedo a generalizar demasiado, podra decirse que prcticamente la gran mayora de periodistas, comentaristas deportivos o entrenadores ,tanto en activo como en el paro, dedicados durante estos das a labores periodsticas, coinciden en que est siendo un mundial sin brillo, con poco ftbol, en definitiva, aburrido.

No me cuesta demasiado discrepar con la prensa deportiva de Espaa. Otra vez sin miedo a generalizar, creo que el periodismo deportivo espaol, tiene de periodismo deportivo, pues eso, el nombre. Es muy difcil encontrar gente seria, capaz de hacer reflexiones coherentes, carentes de emociones externas y con conocimiento. Los socceristas, somos afortunados por contar entre nosotros, con al menos dos periodistas deportivos que realmente si hacen honor a su profesin, y a sus magnficos artculos me remito, pero en general, leer o escuchar los comentarios de los medios deportivos con mayor tirada de Espaa, dan ganas de llorar. Lo dicho, no es difcil discrepar con esta gente. Pero al mismo tiempo, escucho comentarios en la misma lnea de tcnicos en labores de comentaristas, que me sorprenden ms. En la mayora de los casos, se trata de gente a la que tengo en muy alta estima, y en mi ignorancia, a lo largo del ao, sus comentarios me parecen de lo ms acertado, y me ensean bastantes cosas adems. Por eso, aunque a mi no me est pareciendo, ni mucho menos, un mundial aburrido, pues est claro que debo de ser yo el que se equivoca, o el aburrido, qu tambin.

Pero como hasta de mi naturaleza aburrida hay que sacar provecho, durante los descansos de los partidos, pues me ha dado por pensar. Es algo que no hago a menudo, y tengo que reconocer, que en dosis moderadas, tiene su aquel. Y como ha habido muchos partidos y muchos descansos, y sin querer parecer presuntuoso, pues algo ya he pensado. Tanto, que de repente, as, como si de una iluminacin se tratara, lo vi claro: No estar Guardiola destruyendo al ftbol?

Es lo que tiene Internet, que cualquier cantamaanas puede escribir o decir barbaridades como esta. Pero bueno, ya que estamos, me voy a explicar.

Mis recuerdos mundialistas alcanzan hasta el mundial de naranjito. Es verdad que vi la final del mundial de Argentina, pero de aquello, slo ha quedado en mi retina la imagen del papel higinico. Quiero pensar, que es por todo el que cay durante la celebracin de la final, y no porque la calidad futbolstica del evento despertara en el subconsciente del aficionado la necesidad imperiosa de limpiar semejante?pero como digo, no puedo opinar sobre el ftbol que se vio en ese mundial.

Pero si me acuerdo bastante del mundial 82. Es difcil olvidar el momento en que uno es consciente por primera vez en la vida de lo que es el dolor de verdad, el de dentro. A mi me pas aquella calurosa tarde de Junio en que Paolo Rossi destruy con sus tres goles en el viejo Sarri, las ilusiones de un chaval de 10 aos enamorado de los caonazos de Eder, los taconazos de Scrates o la magia de Zico. Aquel Brasil de Tele Santana, lento hasta la desesperacin en su campo, y endiablado a partir de , fue sin duda, el mayor desengao deportivo de mi vida. Creo que aquel fue un buen mundial. La maravillosa Francia de Tigana, Giresse o Platini, la ltima gran seleccin que ha tenido Polonia, con Boniek y los ltimos coletazos de la generacin del 74, la Alemania, de 10 Brieguels ms el talento puro de Littbarski. Si, un buen mundial.

Y desde entonces? Mxico 86, con el mejor Maradona, con un Francia- Brasil de ensueo en cuartos?y despus? Italia 90 , USA 94, Francia 98, Corea 2002?uff, se me ocurren diferentes adjetivos para definir el ftbol visto en estos ltimos 25 aos, interesante, tctico, fsico, defensivo, soporfero? es que el mundial de Italia?

Creo que entre los tcnicos comentaristas hay un error de concepto. Principalmente, gracias al gran trabajo de Guardiola en el Bara, el ftbol de ataque est quedando invariablemente ligado al ftbol de toque.

Como muestra un botn: Brasil.

Desde que empez el mundial, se le ha criticado de manera continua por su fortaleza defensiva. Lo primero que te viene a la cabeza cuando ves un partido de Brasil es que son defensivos. Nadie niega su efectividad, pero no hay partido en el que no se repita hasta la saciedad la deshonra que supone para el pas del ?jogo bonito? el tener en su 11 dos medios centros defensivos carentes de calidad ( ?manda huevos?) y un equipo tan encorsetado. Por favor, qu me explique alguien una sola seleccin Brasilea que desde el ao 82, haya sido ms ofensiva que esta! No la hay!

Yo soy un enamorado del Bara de Guardiola.Cmo he disfrutado con su ftbol de toque e imaginacin estos dos ltimos aos! Qu bonito, y qu difcil. Pero no puede ser que todo lo que no sea llegar al gol tras 25 combinaciones maravillosas, no sea ofensivo o bonito. Y en este mundial, ha habido equipos como Brasil, Alemania, USA, Holanda, Ghana, Eslovenia y otros, que cuidando el aspecto defensivo, han sido perpendiculares y han buscado siempre la portera contraria. En otras palabras, han jugado al ataque.

Discrepo con todos aquellos expertos que lanzan invariablemente el mensaje de que slo es bonito y ofensivo un modelo concreto de ftbol. Me gusta el ftbol vertical, rpido, de poca conduccin donde se juega por abajo. El ftbol del mejor Liverpool de Bentez, o el del primer Chelsee de Mourio.

Alemania ? Inglaterra; Dinamarca ? Japn, Ghana- Alemania, Serbia ?Alemania, Argentina- Corea, Mxico ? Uruguay, Eslovenia ? USA, Inglaterra- Usa, Chile ? Brasil, Ghana ? Usa?quiz en ninguno de ellos hemos alcanzado el preciosismo de algunos de los partidos del Bara, pero han sido grandes partidos, de mucho ritmo, goles y con muchas acciones brillantes.

Pero bueno, probablemente, sea cosa de un triste aburrido.

Sirurt


COMENTARIOS

rodillo
04/07/10 11:07PM

Hau bai artikulua eta ez Asier Iriondo horrek idatzi zuena...



04/07/10 10:23PM

santi, el liverpool ,aunque no os guste a muchos, ha hecho durante aos un gran futbol, diferente al de pep en el estilo, pero con un par de aspectos parecidos: ESPECTACULAR y MUY TRABAJADO. No todos tienen que jugar a lo que juega el bara (adems de ser casi imposible de lograrlo), hay muchos estilos que tambin divierten. no te gust la real del subcampeonato? a quien se pareca mas, al bara o al liverpool?


Santi
03/07/10 11:43AM

El ftbol del mejor Liverpool de Benitez?


xagu
02/07/10 11:57PM

Conciso, certero y hbil. Pase a la banda, centro y remate. Centro de Martin y remate de Irigibel. Gol


Iaki
02/07/10 06:33PM

Para escribir bajo pseudnimo, no lo hace usted mal... No obstante, permtame decirle que creo que hay un antes y un despus de Cruyff como entrenador (Guardiola es su alumno aventajado). Es como cuando a un nio, un buen da, le das un bokata de jamn de ese que brilla y a los dos das le intentas colar uno con el gnero embadurnado de aceite (por lo del brillo). El pequeo kerubin, te mandara sin ningn genero de dudas a ver un partido del Chelsea o el Inter de ese gran "genio" de la estrategia lamado Jose Mourinho.
No obstante, creo entenderte...


jonuitxi
02/07/10 06:09PM

tiene usted toda la razon venerable, sabio y
supongo anciano sirurt. A ver si del partido, denostado por sus comentaristas,paraguay vs japon, sale un semifinalista.


Atxiptu
02/07/10 03:05PM

ni ere zurekin ados dagoen aspertu bat naiz. Ta oraindik falta dena! BRASIL-HOLANDA, ALEMANIA-ARGENTINA, e.a.


Añadir un comentario

:angry: :flowers: :blink: :pinch: :blushing: :crying: :ermm: :getlost: :grin: :happy: :hug: :kiss: :laugh: :blah: :smile: :sad: :tongue: :wink: